Informes > HERRAMIENTAS > Nueva ley de Incentivos a la vivienda para el microcentro porteno INVERSIONES

Nueva ley de Incentivos a la vivienda para el microcentro porteño

Busca a través de distintas medidas revitalizar un área que fue dramáticamente golpeada por efecto de la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo



Oficinas post covid


El jueves 9 de diciembre pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Incentivos a la vivienda en el Microcentro, con 3 grandes puntos:


1. Se crea un fondo de compensación para créditos UVA

2. Línea de créditos UVA para compra de unidades refuncionalizadas

3. Programa de financiamiento para el alquiler


El objetivo de todo es facilitar la transición hacia la post (?) pandemia en la zona del microcentro. Una de las puntas es que va a haber más gente viviendo ahí. Esta ley busca facilitar este primer impulso a la zona.

El primer punto es el fondo de compensación, un mecanismo que disocia la cuota. Acreedor cobra UVA, deudor paga salarios. En el medio, el fondo absorbe y compensa. Esto permite que las cuotas que paga el deudor nunca aumentan más que el promedio de los salarios, pero teniendo en cuenta los incentivos de la oferta de crédito para seguir prestando.

El segundo punto es una línea de créditos hipotecarios en UVA, con el fondo antes mencionado, para la compra de unidades que hayan sido refuncionalizadas, de oficinas a viviendas, por ejemplo.

Por último, pero no menos importante, el alquiler. En la comuna 1, más de la mitad de los hogares son inquilinos y eso tiene mucho que ver con el espíritu de la zona. Se incluye un programa que financia hasta 1.200 UVA ($115.000 hoy, aproximadamente 2 o 3 meses de alquiler) para que no haga falta desembolsar todo ese dinero de una, sino que se pueda ir pagando a lo largo del tiempo de alquiler.

Federico Gonzalez Rouco

Economista. Autor del libro “Dueños o Inquilinos”


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, domingo 12 de diciembre de 2021

.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal