Informes > CREDITOS > Creditos UVA Banco Supervielle: esperamos 100% de crecimiento en 2018 REPORTAJE

Créditos UVA Banco Supervielle: “esperamos 100% de crecimiento en 2018”

Entrevistamos a Javier Tiburzio, gerente de Productos del Banco Supervielle quién nos aseguró que los créditos hipotecarios seguirán ganando terreno por lo menos 10 años más.



créditos uva banco supervielle


Los créditos hipotecarios fueron los “grandes protagonistas” del mercado inmobiliario en 2017.

Solo en diciembre, el 29,6% de las escrituras que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires fueron con préstamos, un crecimiento de 125,2% respecto a un año atrás, noviembre también había sido récord, de hecho fueron los mejores noviembre y diciembre de los últimos 10 años; y es de esperarse un 2018 récord histórico de seguir esta tendencia.

Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, dijo que en diciembre los bancos otorgaron $14.287 millones en nuevos créditos hipotecarios. “Es el mes récord de la historia, en pesos constantes”, aseguró. “Este número supera el de los ’90, ya que en diciembre de 1997 fueron $12.952 millones al valor actual y de los 2000, ya que en 2007 fueron $8.254 millones”.

Los resultados, además, fueron alcanzados en un año que tuvo algunos hechos que inciden en la toma de decisiones de los tomadores de créditos y consumidores, ya que hubo elecciones, lo que genera más incertidumbre.

Para ahondar en detalles, esta vez en Reporte Inmobiliario dialogamos con Javier Tiburzio, gerente de Productos y Beneficios del Banco Supervielle, para conocer sus proyecciones.

El Supervielle es el quinto banco en otorgamiento de créditos, y su CEO, Patricio Supervielle, fue reconocido como Empresario Destacado 2017. Estos premios son un reconocimiento a quienes emprenden apostando por el desarrollo del país.

En este contexto, quien tiene las riendas de los créditos para la entidad, nos dio su opinión.

- RI: Los créditos hipotecarios fueron en 2017 protagonistas de las entidades. ¿Qué lugar ocupan en Supervielle?

- JT: Los créditos hipotecarios fueron protagonistas durante el 2017 y lo van a seguir siendo durante el 2018.
En Banco Supervielle, en línea con esta demanda genuina de nuestros clientes (actuales y potenciales), desarrollamos una estrategia apalancada en préstamos hipotecarios. En términos de colocación el Banco Supervielle ocupa el 5to lugar entre las entidades privadas.

- RI: ¿Cómo ve el mercado de préstamos?

- JT: Vemos el mercado de préstamos al consumo creciendo a un ritmo del 35% interanual para el 2018, con respecto a Hipotecas esperamos un crecimiento más agresivo, en el orden del 100%, para este mismo periodo.

- RI: ¿Seguirán creciendo y perfeccionándose en 2018 o están tocando un techo?

- JT: En una mirada de largo plazo esperamos que el mercado hipotecario siga creciendo a un excelente ritmo por los próximos 10 años.

- RI: ¿Qué le falta a la banca argentina y en qué se destaca?

- JT: Si combinamos información histórica y proyecciones macroeconómicas concluimos en la existencia de una gran oportunidad en el mercado hipotecario.

- RI: ¿Cuál es el desafío

- JT: Mejorar la experiencia del cliente en el proceso de compra de su vivienda, es el gran desafío por delante. Por eso nos propusimos construir la mejor propuesta de valor para nuestros clientes, por lo que contamos con características diferenciales de mercado para Hipotecarios UVA, como el plazo de 30 años, sin límite de monto, 75% en el monto de financiación para la primer o segunda vivienda y optimizamos los tiempos de escrituración.
Adicionalmente contamos con un sitio web donde nuestros clientes, vigentes y potenciales, pueden precalificarse para conocer el monto prestable o para ser contactado por un especialista de Hipotecas: https://hipotecarios.supervielle.com.ar



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 1 de febrero de 2018


Características de los préstamos Hipotecarios del Supervielle

La entidad bancaria cuenta con diferentes productos tanto para la compra como para la refacción y ampliación de vivienda. Para la compra no tienen límite de otorgamiento, mientras que para ampliación o refacción ofrecen un máximo de $3.000.000 y un mínimo $100.000.

El plazo para compra de vivienda es como el mercado general, hasta 30 años, con una Tasa Nominal Anual 8,40%.

En el caso de acreditar el sueldo en el banco la Tasa Preferencial es del 5, 90% y del 6,80% para la cartera general.

Las mismas tasas se aplican tanto para la refacción como para la ampliación.

Se financia el 75% del valor de la vivienda en el caso de compra y el 50% en las otras dos opciones de ampliación o refacción.

La relación cuota ingreso es de 25%, con un ingreso mínimo requerido de $23.000 en CABA y GBA y $21.000 en el resto del país, pudiendo sumar ingresos con cónyuge o conviviente registrado. La antigüedad laboral mínima en clientes en relación de dependencia es 12 meses (empleados públicos y/o municipales: 18 meses).

Los pasos para obtener el Préstamo Hipotecario UVA son cinco:

- Precalificación - ingresar al siguiente link para iniciar tu precalificación y luego presentarte con tu documentación personal en nuestras sucursales.
- Tasación de la vivienda.
- Realización del examen médico.
- Aprobación crediticia y del título de propiedad.
- Otorgamiento del préstamo y escrituración.

Sólo se podrán financiar viviendas de uso familiar, en condiciones de habitabilidad y en aceptable estado de uso y conservación, quedando a criterio del Banco la aceptación final. No se podrán adquirir: locales comerciales, industriales, cocheras, ni lotes.

Otro dato a tener en cuenta es que el vendedor y comprador no pueden estar vinculados familiarmente hasta segundo grado consanguineidad, descendente ni ascendente. (Hijos, padres, nietos, abuelos, hermanos, cuñados, yernos/nueras, suegros)

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal