Informes > RESUMEN EVENTOS > Resumen de SAHIC 2014 Real Estate en Sudamerica

Resumen de SAHIC 2014

Lo destacado de lo vertido por los disertantes en SAHIC 2014, el evento sobre el negocio hotelero que se llevó a cabo en Quito, Ecuador durante septiembre.




participantes de sahic 2014
(de izq. a der.) Roland de Bonadona - CEO para las Américas y el Caribe, Accor; David P. Berg - Chief Operating Officer, Carlson; Ted Middleton – VPS de Desarrollo para América Latina & HGV, Hilton Worldwide; Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC; Pat McCudden – Vicepresidente Senior de Bienes Raíces y Desarrollo para América Latina, Hyatt Hotels Corporation; Joel M. Eisemann - Director General de Desarrollo para las Américas, InterContinental Hotels Group (IHG); Laurent de Kousemaeker, Director General de Desarrollo para América Latina y el Caribe Marriott International; Osvaldo Librizzi – Copresidente para las Américas, Starwood Hotels & Resorts Worldwide; Paulo Pena - Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo para América Latina, Wyndham Hotel Group


Durante 2 días, más de 300 participantes de 30 países se han reunido en la Conferencia Anual de Inversión en Hotelería, Turismo y Negocios Inmobiliarios relacionados (SAHIC). Reconocida como escenario líder para la industria de la hospitalidad en la región, SAHIC es famosa en todo el mundo de las inversiones hoteleras como el lugar donde se concretan negocios. Es una cita ineludible para los interesados en la industria de la hospitalidad en la región y donde las compañías eligen hacer sus anuncios más recientes.

SAHIC 2014 ha reunido a las personas más influyentes para la inversión y el desarrollo hotelero en Sudamérica. A continuación resumimos las últimas noticias de SAHIC:

• En una conferencia de prensa realizada en el marco de SAHIC, Paulo Pena, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Wyndham Hotel Group para América Latina anunció la firma de un acuerdo de franquicia para el Wyndham Quito Airport Grand Condor, la primera propiedad de Wyndham Hotels and Resorts en la capital de Ecuador. Esta propiedad de servicio completo con 146 habitaciones, perteneciente a Pronobis, es el único hotel dentro del predio del nuevo aeropuerto internacional. La propiedad forma parte de un acuerdo existente para desarrollar y franquiciar ocho hoteles en el país bajo las marcas de Wyndham Hotel Group durante 10 años. “Trabajar con socios locales es el enfoque correcto para nosotros en América Latina”, añadió Pena.

• El Director General de Desarrollo de Marriott América Latina y el Caribe , Laurent de Kousemeaker anunció que se planea abrir un Marriott Hotel con 202 habitaciones en Guayaquil, Ecuador, en 2016. El Guayaquil Marriott representará la tercera propiedad de la empresa en Ecuador y su desarrollo está a cargo de Hotecapsa, bajo la supervisión del Sr. Ángel P. Sánchez. El Sr. Sánchez es un importante desarrollador local en Guayaquil, quien también inauguró el famoso Teatro Sánchez Aguilar y los centros comerciales Plaza Buena Vista y Plaza del Prado.

• En una conferencia de prensa realizada en el marco de SAHIC, David P. Berg, el Chief Operating Officer de Carlson, comentó que la compañía ha tenido gran éxito en Brasil gracias a las asociaciones establecidas en ese país. Berg informó que Carlson busca replicar este modelo con un acuerdo pendiente en Chile para una asociación de unidades múltiples con Park Inn by Radisson, y así también en otros países. Berg anunció que el nuevo Radisson Red, una marca para un estilo de vida selecto dirigida a clientes de la generación del milenio, será un faro para la región. Desde el punto de vista geográfico, Carlson está centrando su atención en el mercado midscale debido al crecimiento de la clase media en Sudamérica, y las iniciativas apuntan a Chile, Colombia, Brasil, México y Perú.

• Ted Middleton, Vicepresidente Senior de Desarrollo de las Américas para Hilton Worldwide , comentó que la compañía planea abrir aproximadamente 40 hoteles y resorts en América Latina para finales de 2016, lo que incrementará su portafolio en la región en un 60% dentro de los próximos dos años. Middleton agregó que el 75% de este nuevo desarrollo se realiza bajo las marcas de Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton .

• Roland de Bonadona, Chief Executive Officer de Accor para las Américas y el Caribe, afirmó que sumando los 230 hoteles existentes y los 170 proyectos en firme para Sudamérica, Accor estará operando 400 hoteles en la región en 170 ciudades para fines de 2018.

Global Hyatt Corporation planea continuar con la expansión de sus marcas all-inclusive Hyatt Ziva y Hyatt Zilara . Según Patrick McCudden, Vicepresidente Senior de Bienes Raíces y Desarrollo para América Latina, “tenemos una presencia acotada en América Latina, de modo que esto es una gran oportunidad de crecimiento y apuntamos a enfocarnos en el mercado midscale. Hyatt Place abrió en Chile y próximamente en Panamá, por lo que nuestras marcas están ganando impulso en la región.”

• Está prevista la apertura de un Hotel InterContinental de 287 habitaciones en Cartagena para diciembre de 2014, según informó Joel M. Eisemann, Director General de Desarrollo de IHG para las Américas. Otros proyectos de IHG en cartera incluyen el Holiday Inn y el Holiday Inn Express Rio de Janeiro (594 habitaciones, cuya apertura está planeada para julio de 2016) y el Holiday Inn Quito Airport (130 habitaciones, anunciado para finales de 2016). Por otro lado, existen unos 15 proyectos más en desarrollo en la región. “Los mercados que ofrecen las mayores oportunidades para IHG son Brasil (a pesar de los desafíos financieros y de valor de la tierra), México y Colombia.”

• “Tal como se observa en otras partes del mundo, Four Points está aprovechando el gran crecimiento en la región gracias a su concepto de `el mejor para los negocios’”, señaló Osvaldo Librizzi, Copresidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide , Inc. para las Américas. Está previsto inaugurar siete nuevos hoteles Four Points en América Latina en los próximos tres años. En Colombia, el W Bogota abrirá a finales de este año, seguido por un Sheraton en Cartagena a fin de 2015. W Panama y Sheraton Santa Cruz tienen fecha de apertura en 2017.

• Según Arturo García Rosa , Presidente y Fundador de SAHIC , el 44% de los nuevos proyectos hoteleros en la región están enfocados en el segmento de los servicios básicos y medios. Además, en Brasil se crearán unas 42.000 habitaciones en los próximos años. Además comentó que la región posee incontables recursos naturales y que es tarea de la industria de la hospitalidad en Sudamérica proteger estos recursos a fin de mantener al turismo como un sector económico dinámico en el continente.

• Patricia Boo, Senior Business Development Manager de STR Global , comentó que “Según nuestros datos en STR Global, continuamos viendo un desequilibrio entre oferta y demanda en la región de América Central y América del Sur, que afecta de forma negativa los niveles de ocupación, donde observamos en el acumulado de año ( de Enero a Julio) una caída del -1.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.” Y continuó diciendo que “el crecimiento general del ADR en la región con Chile liderando RevPAR (USD 102), seguido de Perú (USD 89) y Brasil (USD 86 ). En relación a la futura oferta bajo contrato que STR Global espera entre en la región en los próximos anos, vemos una concentración el 24 % en Upscale, seguida de Upper Midscale con 22% y Midscale con 22% también. “

• Eric Danziger, distinguido por SAHIC como orador central en calidad de líder inspirador 2014, comentó ante su audiencia que la industria debe reaccionar rápidamente para atender las necesidades de los clientes, en especial teniendo en cuenta los veloces avances tecnológicos. “Dentro de ocho años, la habitación de un hotel no se verá como en la actualidad."

• Durante 20/20 Showcase your Project , se presentaron ante el público interesantes proyectos e ideas innovadoras, buscando conectar las oportunidades con los inversionistas y encontrar los socios adecuados para llevarlos adelante. Los proyectos fueron:

o Royal Green Apartamentos y Hotel (Quito, Ecuador): proyecto mixto de hotel 4 estrellas de 100 habitaciones, apartamentos y oficinas, con el programa arquitectónico integral de Carlos Ott. Inversión estimada: hotel USD 11 MM, apartamentos USD 12 MM, oficinas USD 3 MM.
o Hotel Upscale de marca internacional (Lima, Perú): 200 habitaciones, para ser gerenciado por un operador internacional. Inversión estimada: USD 30.3 MM
o Convento Obra Vía Viceroy Cartagena (Cartagena de Indias, Colombia): 102 habitaciones, y 15 cabañas. Inversión estimada: USD 80.7 MM
o Casas Patrimoniales (Quito, Ecuador): 3 inmuebles patrimoniales ubicados en el Centro Histórico: un hotel de primera categoría, un hostal de primera categoría, 2 salones de eventos o restaurante para 200 personas. Inversión estimada por cada inmueble: Casa Cadisán USD 1.06 MM, Casa Pérez Pallares USD 4.4 MM, Casa Mejia UDS 1.5 MM

Al cierre del evento se anunció la sede de SAHIC 2015, el 28 y 29 de septiembre en Lima, Perú




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, viernes 26 de septiembre de 2014

.
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal